7-Card Stud Poker

Volvamos al pasado, a los tiempos en los que Texas Hold’em era un juego poco conocido, todos jugaban 7-Card Stud Poker. Este es el póker auténtico. Siete cartas para cada jugador, tres privadas y cuatro públicas; de ellas, la mejor jugada de cinco cartas se llevaba el pozo.

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Si es que ya sabes jugar al Texas Hold’em, te darás cuenta de que en 7-Card Stud Poker, todo es diferente. No hay ciegas, no hay botón y no hay cartas comunitarias. Cada jugador recibe 7 cartas en total, 3 tapadas y 4 abiertas. De ellas debes elegir las 5 que formarán tu jugada. Y, esto sí es igual que en Texas Hold’em, el que forme la mejor mano se lleva el pozo.

El 7-Card Stud Poker se juega con un formato de apuestas fijas. Esto era popular hace 10 años en todos los juegos, pero la popularización del Texas Hold’em sin límite, ha hecho que casi desaparezcan por completo los juegos con límite fijo.

Este artículo tiene como objetivo ayudar a los jugadores principiantes a aprender a jugar 7-Card Stud Poker en un estilo sólido, apretado y agresivo. Tiende a equilibrar los faroles/bluffs y los semi-faroles/semi-bluffs con un juego mayormente sólido y se centra en el juego en la tercera calle porque esta ronda de apuestas es la más importante [Los Semi-bluffs son básicamente bluffs con respaldo o mejor dicho outs. En contraste a un bluff real, donde tu ganas el bote solo si tu rival foldea, con un semi-bluff, tu tienes dos formas de ganar la mano. Gana la mano si tu oponente se tira o si tu mano logra mejorar].

Si juegas correctamente en la tercera calle, enfrentarás menos situaciones difíciles en rondas de apuestas posteriores porque el juego se vuelve muy complejo a medida que avanza.

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En los juegos con límite fijo de apuesta, solamente hay dos posibilidades

Apuesta pequeña

Es la apuesta de las dos primeras calles. Los jugadores pueden apostar esa cantidad o subir esa misma cantidad. Por ejemplo, si las apuestas son 25-50, el primer jugador en apostar solo podría hacerlo con 25, el siguiente, si quiere subir sería a 50, el siguiente a 75…

Apuesta grande

Es la apuesta de las tres últimas calles. Los jugadores pueden apostar esa cantidad o subir esa misma cantidad. En el mismo ejemplo con las apuestas en 25-50, el primer jugador en apostar solo podría hacerlo con 50, el siguiente, si quiere subir sería a 100, el siguiente a 150…

En Seven Card Stud no hay ciegas, las apuestas iniciales se llaman Ante.

Ante y estrategia de Antes en Stud Poker

Es una apuesta obligatoria a todos los jugadores que quieran participar en la mano. Se pone antes del reparto de cartas y se recoge en el centro de la mesa antes de comenzar a repartir.

Una vez se haya recogido el ante, se reparten dos cartas boca abajo a cada uno de los participantes y una tercera boca arriba, que los jugadores deben mantener a la vista de toda la mesa.

Cuando se hayan repartido las tres primeras cartas, el jugador que tenga la carta más baja tiene que poner el bring-in.

Todos los jugadores reciben dos cartas repartidas boca abajo (cartas ocultas) y una carta repartida boca arriba (carta boca arriba). Las cartas se reparten una a la vez.
El jugador con la carta más baja tiene que hacer una apuesta de entrada.
La apuesta continúa en sentido horario con el jugador a la izquierda de la apuesta de entrada.

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Se reparte una cuarta carta boca arriba. La acción comienza con el jugador con las mejores cartas y continúa en el sentido de las agujas del reloj.
Se reparte una quinta carta boca arriba. La acción comienza con el jugador con las mejores cartas y continúa en el sentido de las agujas del reloj.
Se reparte una sexta carta boca arriba.

La acción comienza con el jugador con las mejores cartas y continúa en el sentido de las agujas del reloj.
Se reparte una séptima carta boca abajo. La acción comienza con el jugador con las mejores cartas y continúa en el sentido de las agujas del reloj.
Todos los jugadores restantes hacen la mejor mano de stud póker de cinco cartas posible.

Bring-in en Stud Poker

Apuesta obligatoria que tiene que poner el jugador que muestre la carta de mayor valor. En el caso de que dos jugadores muestren una carta del mismo valor, el que tenga el palo menor por orden alfabético será el que ponga el bring-in. El orden alfabético es en inglés: picas (spades), corazones (hearts), diamantes (diamonds) y tréboles (clubs).

Para facilitar la comprensión, a continuación, vamos a explicar el desarrollo de una mano con la siguiente estructura:

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Ante: 10. Bring-in: 10. Apuestas: 25-50

El jugador que tiene que poner el bring-in, si quiere, puede poner la apuesta pequeña en lugar del bring-in. Es decir, el jugador puede elegir apostar 10 o 25.

Una vez se haya puesto el bring-in, o la apuesta pequeña, el resto de jugadores tiene las siguientes opciones:

  • Si solo se ha puesto el bring in (10):
  1. Igualar
    Pone la misma cantidad que el bring-in. Poner 10.
  2. Completar Poner la cantidad de la apuesta pequeña. Poner 25.
  3. Retirarse Tirar sus cartas. El jugador renuncia a continuar en la mano y las apuestas que ha hecho las pierde.
  • Si el jugador ha decidido poner la apuesta pequeña en lugar del bring-in(25):
  1. Igualar Poner la misma cantidad que el jugador anterior. Poner 25.
  2. Subir Aumentar en una apuesta pequeña la apuesta anterior. Subir a 50.

En el caso de que algún jugador hubiera subido, tendría que poner esa misma cantidad o aumentar una apuesta pequeña más (25 más).

Consejos de estrategia para Tercera Calle en Stud Poker

Las decisiones más importantes en el 7-Card Stud Poker, se toman en la tercera calle. Debes poder decidir si jugar una mano y cómo jugarla.

Algunas manos juegan mejor en botes multiway y otras en botes de mano corta. Las manos que juegan bien en botes de múltiples vías son las manos de dibujo, como tres colores, tres rectas y combinaciones de los dos.

Las manos que juegan bien en botes de manos cortas son pares grandes.

Una de las habilidades más valiosas en 7-Card Stud Poker, es la capacidad de ser muy selectivo con las manos con las que comienzas. El problema con jugar demasiadas manos iniciales es que estos errores generalmente se agravan en rondas de apuestas posteriores.

Por ejemplo, puedes comenzar sin nada y terminar dibujando algo con una mano con la que no debería haber estado involucrado en primer lugar. Errores como este pueden resultar muy costosos a largo plazo.

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Los siguientes puntos se deben tener en cuenta al decidir qué manos jugar:

¿Qué cartas están fuera?
¿Cuántos jugadores hay en el bote cuando te toca actuar?
¿La mesa está apretada o suelta?
¿Cuántos jugadores están sentados en la mesa?
¿Se ha levantado la olla? Si es así, ¿desde qué jugador y posición?
¿Cuál es su posición en relación con el recaudador (si lo hay)?
Los factores más importantes a considerar son: qué cartas están fuera y cuántos jugadores hay en el bote. La combinación de estos dos a veces puede hacer que sea correcto tirar la mejor mano en la tercera calle.

Por ejemplo, en un bote multiway donde tienes (J-J) 7 y los otros dos jacks y un siete están fuera, debes retirarte, aunque nadie haya representado un par más grande o tenga cartas más grandes que un jack.

Las posibilidades de que sigas teniendo la mejor mano cuando todas las cartas están fuera son simplemente demasiado pequeñas para justificar las apuestas o el aumento.

Puedes jugar esta mano cuando estés en una posición de ante-robo (ya tiene poca mano), o en un bote multijugador, cuando todas tus cartas están en vivo.

Si bien debes recordar qué cartas están en la tercera calle, no debes detenerte allí, ya que también es crucial que mires las otras cartas a medida que aparecen.

Cuarta calle en Stud Poker

Cuando se han igualado las apuestas, se pone una carta boca arriba a cada uno de los jugadores que sigan en la mano. Cada uno tendrá dos cartas de mano tapadas y dos cartas descubiertas.

Comienza una nueva ronda de apuestas en la que el jugador que presente la jugada de dos cartas de mayor valor es el primero en hablar.

En este caso puede:

Pasar

No apostar ninguna ficha, siguiendo en la mano.

Apostar

Poner una apuesta pequeña (25) forzando al resto de los jugadores a poner fichas en juego o retirarse de la mano.

En el caso de que algún jugador tenga una pareja en las dos cartas vistas, los jugadores tienen la opción de hacer la apuesta pequeña o la grande. Poner 25 o 50.

Opciones en el caso de que algún jugador haya puesto la apuesta pequeña (25):

Retirarse

Renunciar a la mano tirando las cartas. Pierdes las fichas que hayas apostado.

Pagar

Igualar la última apuesta que haya.

Subir

Puedes subir una apuesta pequeña más, o, si hay una pareja vista en la mesa, subir una apuesta grande más. Es decir, puedes subir 25 más o puedes subir 50 más.

***En el caso de que algún jugador haga una apuesta grande, o haga una subida de la cantidad de la apuesta grande, fuerza a todos los jugadores a que las apuestas durante el resto de la mano sean del tamaño de la apuesta grande.

Quinta calle en Stud Poker

Los jugadores que hayan igualado las apuestas, continuarán en la mano recibiendo una tercera carta boca arriba.

El jugador que tenga expuesta la mejor mano es el primero que tiene que decidir si quiere apostar. A partir de esta calle, todas las apuestas son en múltiplos de la apuesta grande.

Sexta calle en Stud Poker

Los jugadores que hayan igualado las apuestas de la quinta calle, continuarán en la mano recibiendo su cuarta carta boca arriba.

El jugador que tenga expuesta la mejor mano es el primero que tiene que decidir si quiere apostar.

Séptima calle en Stud Poker

Los jugadores que hayan igualado las apuestas, continuarán en la mano recibiendo la última carta boca abajo.

El jugador que tenga expuesta la mejor mano es el primero que tiene que decidir si quiere apostar en esta última ronda de apuestas.

Cuando se terminan las apuestas, los jugadores tienen que mostrar sus siete cartas y ganará el que tenga la mejor jugada de cinco cartas.

Después de aprender esto, ya puedes sentarte en uno de los juegos más interesantes que hay. Las estrategias son distintas a las del Texas Hold’em, ya que estamos en un juego con apuestas fijas y sin cartas comunitarias.

7 Card Stud Poker – Mejores manos iniciales

Es muy importante mirar a tu alrededor y ver si tu mano está viva o no. La mayoría de los pares débiles, los sorteos rectos, los proyectos de color, etc., se pueden jugar cuando tus cartas están completamente en vivo.

Por ejemplo, comienza con (10 ♠ 9 ♠) 8 ♦. Esta mano es mucho más fuerte si todos los sietes están vivos, en comparación con dos de ellos fuera. Si todos los sietes y un jack están fuera, tu mano está casi muerta.

La única excepción a este concepto es cuando tienes un par de ases o reyes (cuando no se muestra ningún as), que se puede jugar en la mayoría de las situaciones, incluso si la mano está casi completamente muerta.

Para facilitar la tarea de decidir qué buscar en tu mano inicial, aquí hay una lista de las mejores manos iniciales:

  • Tres de un tipo (también llamados viajes enrollados). Comenzando con (A-A) A y hacia abajo.
  • Los grandes pares AA-JJ. La mano es más fuerte cuando el par está oculto, lo que hace que la mano sea más engañosa para jugar. Además, tu kicker es importante; a (J-J) A es más fuerte que a (J-J) 2.
  • El gran conectores adecuados, como (A ♠ K ♠) Q ♠, (K ♠ Q ♠) J ♠ o (J ♠ T ♠) Q ♠.
  • Los pares de medios TT-88 y conectores adecuados para medios, como (J ♠ T ♠) 9 ♠, (T ♠ 9 ♠) 8 ♠ y (9 ♠ 8 ♠) 7 ♠.
  • Los grandes conectores adecuados, como (A ♠ Q ♠) J ♠, (K ♠ J ♠) T ♠ o (A ♠ K ♠) T ♠.

El jugador Mike McD, en la muy línea citada de Rounders, habla de tener “nueve o mejores cables, tomas o una mejor división”. Esto significa tener nueves de bolsillo o mejores para sus dos cartas iniciales, y pares de jotas o mejores con una de ellas, su carta de presentación. También menciona “tres cartas altas para un color”.

Todas las manos mencionadas son valiosas participaciones de Stud Poker, si se juegan correctamente. Este es un sistema muy ajustado para comenzar manos. Si te encuentras jugando demasiadas manos, es un gran valor predeterminado para volver.